ENERGÍAS RENOVABLES Y CLIMATIZACIÓN.
ENERGÍAS RENOVABLES Y CLIMATIZACIÓN.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

    AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA CON NUESTROS EQUIPOS SOLARES DOMÉSTICOS.


    Estos equipos pueden tener una vida útil de unos 25-30  años, (realizando sus respectivos mantenimientos).

      Suponemos un sistema de 300 litros para 5-6 personas con una fracción solar en la localidad de Sevilla del 85-95% (datos contractados en Laboratorio de Ensayos). El 5-15% restante lo cubrimos mediante apoyo auxiliar.
     El consumo eléctrico aproximado para calentar agua en una vivienda de 5-6 personas es de 40-50 euros al mes en términos anuales, del orden de unos 500-600 euros al año aproximadamente. Por tanto, el equipo puede quedar amortizado en unos 4 años, aproximadamente. El resto de su vida útil, es dinero que nos estaríamos ahorrando.
     El ahorro en calentamiento de agua en Sevilla con estos equipos, puede oscilar entre el 85 al 95% de la factura de gas o electricidad, teniendo en cuenta, que aproximadamente del 20 al 25% del gasto anual de una vivienda se emplea en calentar agua y que nuestros equipos dan hasta un rendimiento de entre el 90 y el 95%, en Sevilla.

     Hay que tener en cuenta también, que en Sevilla se reciben unos 5.2 kWh/m2 y día de radiación solar (la cual se está desperdiciando normalmente...) y que aproximadamente tenemos unas 2090 h de sol al año.
    En cuanto a ecología, diremos que una instalación solar para un gimnasio, por ejemplo, puede llegar a ahorrar la friolera de unas 65 toneladas al año de CO2, a la atmósfera.
   También podríamos hablar de los puestos de trabajo que se crean con la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de estos sistemas.
   En definitiva, la ENERGÍA SOLAR significa ahorro, eficiencia energética, ecología y creación de puestos de trabajo. "LUCHEMOS POR ELLA.