ENERGÍAS RENOVABLES Y CLIMATIZACIÓN.
ENERGÍAS RENOVABLES Y CLIMATIZACIÓN.

ENERGÍA SOLAR.  Nuestro Catálogo.                                               PÍDANOS PRECIO ANTES DE DECIDIRSE, POR SI ACASO...

INSTALACIÓN DE CIRCULACIÓN POR TERMOSIFÓN.
INSTALACIÓN DE CIRCULACIÓN FORZADA.

Catálogo Chromagen.

EQUIPOS SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA.

ePaper
DISTINTOS SISTEMAS.

Sistemas Termosifónicos: en estos sistemas la circulación del líquido caloportador (fluido de trabajo) se produce de forma natural (termosifón). El movimiento del líquido se realiza al haber una diferencia de temperatura suficiente entre el acumulador y el colector y una altura entre el acumulador y los captadores mayor de 35 cm. Los depósitos se fabrican con volúmenes superiores a 68 l/m2 de captador, para evitar el riesgo de temperaturas elevadas. Las ventajas de estos sistemas son de carácter económico y de sencillez en su montaje, además no consumen electricidad al no llevar bomba, con lo que ahorramos en consumo eléctrico al mismo tiempo que no dependemos de esta energía para que el sistema funcione a pleno rendimiento en días soleados. Por este motivo son ideales para instalarlos en zonas donde no llega la red eléctrica.

Sistemas Forzados: en estos, la circulación del fluido de trabajo tiene lugar gracias a la activación de una bomba de circulación que se encuentra montada en el circuito primario. Disponen de un sistema de control diferencial que dependiendo de la diferencia de temperaturas entre la sonda colocada a la salida de los captadores solares y la sonda instalada en la parte inferior del acumulador, activa o desactiva la bomba. Mediante una centralita electrónica, es posible graduar la temperatura a la que queremos tener el agua de consumo acumulada.

Compartir: